fbpx

Ventajas de invertir en bienes raíces

Ventajas de invertir en bienes raíces

Invertir en bienes inmuebles es una de las mejores maneras de asegurar tu futuro y tu dinero.

 

1. Flexibilidad y seguridad  

Comprar una propiedad es una acción que protegerá tu futuro y tus finanzas en caso de que ocurra una emergencia económica o personal.

Las inversiones en bienes raíces brindan la flexibilidad de construir negocios dentro de las mismas propiedades y seguir aumentando tu capital y capacidad de ingresos.

En el largo plazo, una propiedad se considera una garantía financiera que puedes utilizar cuando desees jubilarte.

2. El retorno de inversión tiende a elevarse

Cuando inviertes en bienes raíces con un propósito comercial, la propiedad tiene una rentabilidad que puede ser muy útil. El retorno de inversión se calcula dependiendo de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que la propiedad obtenga después de ser adquirida.

Esta medida se refiere específicamente al tiempo en el que te tomará recuperar un porcentaje de la inversión que realizaste y, generalmente, te da la certeza de que tu compra fue una buena decisión.

3. Apoyo a la economía local

Al comprar una casa no solo te beneficias a ti o a la institución financiera que te apoyó a adquirirla, también a todos aquellos prestadores de servicios del hogar en un espacio local; desde arquitectos, albañiles, herreros, cerrajeros, carpinteros; por lo tanto en el momento en el que compras una casa, pones a trabajar una secuencia de servicios y esto incentiva la economía de tu ciudad, generando empleos y oportunidades que también puedes aprovechar a tu favor.

4. Se mantienen activos los ingresos

Si se mantienen estáticos los ingresos que se reciben mensualmente, es una garantía que se perderán en situaciones que parecen necesarias o urgentes y se perderá la oportunidad de invertir en bienes raíces oportunamente.

Si bien es cierto que el mercado inmobiliario va en alta y las ventas de casas y departamentos son más comunes, los precios de los inmuebles aumentan en el país a un porcentaje que es mejor aprovechar cuando se encuentra en su punto más bajo.

La plusvalía y el contexto en el que se encuentra una propiedad hacen que invertir en bienes raíces en México sea una actividad que retribuye económicamente y que, como valor agregado, forma parte de un patrimonio personal.

Es mejor aprovechar tus ingresos en una inversión de bienes raíces que te traerá muchos beneficios en el futuro que dejar el dinero simplemente guardado.